22.2.07

Dear Andy!!!

“A: Está lloviendo?...
B: ...mm…. mmm
A: Sí, ¿verdad? ...Está lloviendo!
B: No. Nos están escupiendo.”
YO Alilla, JURO que le ODIABA, sí, así como I shot Andy Warhol pero después LE AMÉ!!!
Y en parte era porque me representaba el plus ultra del american way of life pero ahora comprendo los porqués.
Cuando leí Mi filosofía: De A a B y de B a A junto con sus Diarios, mi percepción cambió; comprendí que Warhola no se inmutó en algún momento para decir en seco y sin problemas que llegó con mucho esfuerzo hasta donde pudo. Mejor aún, contando únicamente con un bachillerato técnico y cuando pudo pagó otro nivel de estudios.
Irónico en extremo, incisivo, un “obsesivo” cool (con el polvo, con el Windex®, con el ordenamiento a colores y tamaños, con calcetines y calzones únicamente en algodón, con su precioso cabello -que también tuvo sus razones para ser-)… POP hasta los dientes, de todo un poco. Extrañaba en Tokio o en Praga un Mc Donald's, pagó demasiado dinero y dolor para quitar “esa extraña coloración” de su nariz sin éxito, peor, empeorándola; pagó “dobles” en vida, “cortometrista”… aahhh.
Y contrariamente a lo que pudiera pensarse, parecía ser una persona sencilla, a veces se lee demasiado honesto... todo un amor.
Además de aquel legendario disparo, le pasó casi de todo; en su primera entrevista formal para mendigar un puesto en Harper’s Bazar llevaba sus zapatos “casi rotos” y al abrir sus estudios frente a la reclutadora saltó una cucaracha magna de entre los bocetos… porque la bodega que rentaba para vivienda-taller además de ser criadero de aquellos animales, frecuentemente se encontraba anegada de caño.
No imagino aquellas míticas reuniones en el “Taller” donde tocaba Velvet Underground, Warhola “llegaba con Liz” y por ahí paseaba William Burroughs… qué imagines rerum para coleccionar…
Yo, inevitablemente me enamoré.
Me gusta la cuadratura de lo que fue su cara, sus labios y mucho su cabello.
Si hubiera tenido otra vida y hubiese sido hombre seguramente hubiera cogido con él.
[Para leer más:
*Mi filosofía: De A a B y de B a A
*Ultra Violet: Famosa durante 15 minutos: Mis años con Andy Warhol
*Bike boys, drag queens and superstars: Avant – garde, mass culture and gay symbols.]

Etiquetas:

2.2.07

Dieter End - Ohne Titel II
Los costos de mi vida...
ya no me importan, fueron y serán por lo que soy.
No hay lamento ni regreso en mi camino.
Hace dos años, rechacé una oferta de trabajo en Francia porque yo era más que “eso” (enseñar español a niños...) y en un cruzado “intercambio” que me dio la vida, hermané que él no partiera a la “Libre” de Berlín por un Doctorado.
También, soslayé titularme con un descomunal capítulo que de facto, fue/son una primera y segunda parte porque mantengo que no soy alguna pendeja.
Luego, no hace mucho, jodí más mi “status” negándome alternativas para ganar dinero en Universidades pudientes pero en el fondo… pedorras agencias de empleo. Lo peor sería hacer cosas completamente distintas a mi persona y a lo que estudié. Porqué habría?
Y en estas "míticas" sacudidas, todavía puedo sabotear un posible doctorado en España por “acabar” mi cruz diaria.
A diferencia de mi Razor que puede y sabe extorsionar a la vida, yo he debido aprender a putearla y a fomentarme, día con día, que más temprano que tarde ya no estaré y que no debo irme sin todo lo que he querido hacer y hacerme.

Etiquetas: