Se ofrece a los ojos como pasaje primordial petrificado.
Todo lo que la historia tiene de intempestivo, de doloroso, de fallido, se plasma en un rostro; o, mejor dicho; en una calavera. (la más sujeta a la naturaleza)
A mayor significación, mayor sujeción a la muerte, pues es la muerte la que excava más profundamente la abrupta línea de demarcación entre la physis y la significación.
[Walter Benjamin]
Gunther Gerzso, un “Despojo” y yo.
Padezco recurrentes “ya vistos” con anterioridad / anticipación de 3 años.
Cada vez son más presentes y fuertes.
Gradúo su gravedad por el lapso; algo empeora.
Me enseñaron a leer la fractura y las heridas de cualquier cuerpo roto.
... ya los detestaba, pero, hoy más que nunca repudio a la gente que utiliza-deprecia el caduco término de “arte abstracto”; más, esos pendejos que hablan de Kandinsky sin conocer su “teología”.
Le gustaba un cuadro de Gerzso que luego olvidó.
Hace poco lo trabajé; ensayé explicarlo como “genealogía” y como allanamiento, físico y emocional que encierra tensión punzante pero que no corta.
Él, hace lo mismo conmigo.
Púber contemplé por vez primera una pintura que quedó fija en mí.
Le remiré otra vez hace once años; nunca imaginé “trabajar” con / para ella.
Sigo sintiéndole con miedo pero hoy, armonizo su tristeza.
Sigo pensándole como cadáver-madera: no deseo afinar metafísicas plásticas complejas.
Su pareja a trabajar es un linchamiento: hay ahorcamiento, carbonización y mutilación genital.
Y de fondo para sostenerme, la facies hippocratica...
Oscilaciones y Extractos:
Para la mutilación corte de mica y Colombia durante LA VIOLENCIA:
"Uno soltaba el plato de comida y salía corriendo. […] Uno se aburría mucho en el monte boca arriba sin tener qué comer."
"Tome, péguele una puñalada a cualquiera de los cadáveres para que se le quite el miedo."
"Había una gran fiesta de sacrificio humano, sin ningún dolor, sin nada. Es decir, en la forma más deshumanizada, más desastrosa. Habría que hacer la pregunta si a esa gente la llevaron drogada."
" […] y desde allí vi cuando un hombre disparó a papá por detrás de la cabeza; estando en el suelo cuando vi que le hizo otro disparo y sentí el disparo que le hicieron a mi esposo y un grito muy fuerte lanzado por éste. […] custodiándonos nos quitaron los aretes a mi mamá y a mí y nos dijeron que les entregáramos el dinero y que no hiciéramos ruido porque nos mataban. Después fue uno de estos hombres y cogió a la menor para llevarla a otra pieza; se llevaron la niña para la pieza y yo no volví a saber de ella hasta pasado un rato que la condujeron los mismos. Ya después que se fueron los hombres nos contó la niña que estos hombres la habían estropeado… Me hicieron entregar la niña a mi mamá y me llevaron a otra pieza, donde dos hombres de esos abusaron de mi cuerpo. Luego uno de ellos me preguntó que si los muertos eran liberales o conservadores. Yo le contesté: no sé, y entonces me dijo: Váyase a ver a sus hijos."
Para 1944:
Fotografía con cadavérica mujer de cabello rubio rizado que defiende su restante decoro ensayando caminar erguida.
No tengo palabras.
Me horroriza considerar que parece darse cuenta, parece que mira hacia el impensable lente de la cámara fotográfica.
Es apresurada por el Sonderkommando para ser gaseada-cremada.
"Diles, a tus amigos y conocidos, que si no vuelves, es
porque tu sangre se ha paralizado
[…] tu cerebro se transforma en un frío mecanismo de pensar y
[…] no por ello volverás de nuevo a ellos…
Cógeme fuerte de la mano
y no tiembles [ _____ ] porque tendrás que ver cosas aún
peores."
Debería complejizar mi vida más.
Últimamente, aspiro-deseo una formación como psicoanalista, que en caso de ser aceptada, debo procurarme una entrada de $3000 más.
No podría estar más jodida.
Etiquetas: De Contemptvs Mvndi
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