29.3.10

Extractos para vértices / asociaciones:

Desavenencia

A mí me gustan las cabezas de muerto y los desmembrados de Géricault, me apacigua la luz que reposa sobre las planchas y pedazos de cuerpos relajados con los mensajes que el pueblo añadía a los familiares de nobles.

Y no, no soy como esa gente que, por casualidad, apenas conoce algún cuadrillo famoso de algún museo y más allá de alardear, sólo rebosa en ignorancia.

De esos, vivo rodeada, y cómo gozo hacer, lo que debo.

Para un ataque y primera exhibición,

cuerpo saturado de significación […] Porque, finalmente habría que saber si el histérico se dedica, primero, a la traducción, a la interpretación, o bien al contrario, y en lo más profundo, a un tenaz bloqueo de la transmisión de sentido. Discurso encarnado o cuerpo bloqueante […] afirma, sobre un límite insostenible, una pura concentración en sí, un puro estar-consigo de su extensión, que reniega y que catatoniza su extensión, su espaciamiento.

[Jean-Luc Nancy, Corpus]

Para una conversación etílica y risueña a mi hijo nonato,

Jacques Fabian Gautier d'Agoty - 11 [1745 Anatomie générale des viscères en situation, de grandeur et couleur naturelle...]

… 'me aventé un tiro' para defender mi trabajo, fue con un curador de la National Gallery of Art, un tipejo que se piensa listo pero no lo es, lo mandé a ch*ng*r a su madre con bases.

Acto seguido, mi Antiamor corrigió:

NO! estás enfocando mal, no es un tiro!, se dice: tu Mamá es y será mejor que ese pendejo

Ron Mueck - Mask II [2001-2]

Psyche ist ausgedehnt: weiss nichts davon.

Hace dos días, soñé con 3 hombres e interrumpí el sueño.

Ayer, observé a un trío intercambiar bebidas con palabras vacías, pensé quién sería durante el threesome el activo / pasivo de los dos hombres y de quién, la esposa.

Luego, asocié el color rojo con los caprichos,

la nariz y los labios con la lujuria

y los raptos con el dormir de un niño.

Ron Mueck - Mask II [2001-2]

Para un regreso tibio y con ayuno:

PROGRAMA:

…Embridar la noche, y atar las manos más fuertemente, bien a la cadena del freno, bien al gran corsé, nada más salir del baño. Poner todo el arnés sin pérdida de tiempo, las riendas y las empulgueras, atar las empulgueras al arnés. Encerrar la verga en un estuche de metal.

Tirar las riendas dos horas durante el día, por la noche a voluntad del amo. Reclusión durante tres días con las manos siempre atadas, las riendas tensas y distendidas. El amo nunca se acercará a su caballo sin su fusta, y hará uso de ella cada vez. Si la impaciencia o la rebelión del animal se manifestasen, se tensarán las riendas fuertemente, el amo cogerá las bridas y dará una severa corrección al animal.

Paciente 1, 1ª s.: Equus eroticus

Resultados a obtener: que yo esté constantemente a la espera de tus gestos y de tus órdenes, y que poco a poco toda oposición sea sustituida por la fusión de mi persona con la tuya […] que la simple evocación de tus botas, aunque no quisiera admitirlo, me produzca miedo. De esta manera, ya no serán las piernas de las mujeres las que me harán efecto; y si te apetece pedirme caricias, cuando tú las quieres y me lo manifiestas, me harás la huella de tu cuerpo como yo nunca la he tenido ni la tendré jamás sin eso.

Paciente 2: La equitante. Axioma de la doma

R. D., "Del Masoquismo”, Annales médico-psicológicos, 1929, II,…

Etiquetas: ,

7.3.10

Luctus

Profundo,

de dolor nocturno

y con saña de domingo a lunes.

pectus

Anĭmus / occupatĭo

… pelear con amoríos mustios de superficies impertérritas.

Bipolaridad

Ser cuidada por los contrarios de, aquellos a quienes debo casi todo lo que sé.

Que entiendo y disfruto mucho a Deleuze pero uso a Freud.

Que "no niego, ni afirmo pero si creo 'absolutos' ” (porque no me gusta utilizar la palabra acaso)

Que tuve todo para dedicarme al estudio novohispano, pero me aferré al siglo XIX y mis ojos-manos fueron adoptados por historiadores de arte moderno y contemporáneo.

Que ignoro por qué, en embriaguez mezclo dos lenguas...

vulva

Verĭtas

El “problema” de indicar a alguien (soberbio y sin oficio de historiar) que está haciendo mal uso de “conceptos” para justificar su trabajo, tiene tres consecuencias: que reafirme el odiarle, que alguna boba intervenga para defender incapacidades ajenas y que ridículamente, le reprochen el uso de caracteres griegos por respetar la idea más cercana.

Que no creí

575 días que acabaron con mi cuerpo para madurar una sala de imágenes-ideas,

Negar sentimientos por despertar en un lugar donde nunca deja de llover pero al cual profeso todo mi odio histórico.

Sea,

Que mi mano obture una arquetípica inscripción en la fecha y lugar precisos que más “duelen” a los enemigos del mundo. Sí, eso quiero.

Etiquetas: