
La Androginia que busco, no existe.
Hace poco conocí "virtualmente" a un transexual de mamas, no enteramente genital. Está bajo proceso hormonal porque no puede cambiar del todo. Se decía "abierto" a todo tipo de pensamiento y pugnaba por cualquier libertad a sabiendas de lo "difícil" que es alternar con el mundo dada su supuesta "condición".
Me agradó porque llevó a extremo lo que busca y hasta cierto punto le admiré porque sólo le gustan las mujeres.
Gracias a mi afinidad, sonreí. Le reparé muy "kitsch" pero no freak. En una búsqueda indefinida, sin algún adjetivo momentáneo, entré a su "myspace" para contemplar su cara, ojos y boca masculinos, degradados para parecer una mujer aunque su maquillaje y cabello largo confundieran al primer vistazo.
Su fetiche in extremo es usar látex y tacones. En el ámbito 'cyber' se hizo de un sobrenombre que ensaya llevar la mítica y postmoderna categoría de Androginia, tiene apego niueishero a la quiromancia, "astrología" china y al supuesto zen. Este hombre se asume mujer y gusta que se dirijan a él con pronombre o adjetivos femeninos.
Piensa que deconstruye aunque no sepa qué es eso, salvo su ortografía “inconsciente” y su mal escrito esnobismo.
Intercambié unas líneas sin intención aduladora y bastaron para que tapiara a la net su rostro.
Le veía como una puta bonita y agradable. Sentí afección porque pensé que era un completo disidente pero erré.
Todavía no encuentro la cara "contemporánea", si se puede decir así, de "lo" andrógino.
Soy conciente de que la asignación y peso dados para elevarle a una categoría (estética, social, filosófica, etc.) son posteriores al modernismo y que todo lo que le rodee hoy, es meramente circunstancial y a conveniencia.
Alguna época pensé que los castratos podían serlo pues pese a su "antinatura" alteración biológica, residía en ellos de facto la ambivalencia corporal que apenas 2 siglos atrás les eximió religiosamente de cualquier pecado y excomulgaba a sus creadores.
Ya no espero la androginia consciente y fehaciente, es decir, asidua y ejercida de forma externa. Sin problema alguno... como lo fueron algunas piezas y óperas decimonónicas italianas o alemanas, en las que todos los libretos eran hechos únicamente para mujeres caracterizando hombres con todo lo que ello implicara.
Aguardo la simulación con un semidios antiguo que aunque andrógino, tuvo hijos. También con una aleatoria figuración plástica del grandioso Julio Ruelas en razón de una femme fatale y con Ziggy Stardust esperando en una esquina con su capri ceñido y oscuro en rojos tacones plásticos.
Ya no encuentro municiones...
Quizás en un mítico futuro pueda hacer y comprender algo con una tesis de doctorado muy fumada pero con estudio para "poder encontrarle".
Amo los dharma-kharma rotos, no puedo evitarlo. Salvo mi Navaja insana, casi no les encuentro.
[Soñé que adherido al consumo de una caja de Corn Flakes adquiría una Barbie/Ken transgénero, transexual o 'de batalla' andro y que podía darle la opción de crecer conmigo para que probara sus cuatro formas…]
Etiquetas: Artificios
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home