Es mucho pedir entre los últimos intelectuales, un libro o en su defecto un artículo sobre el acontecimiento de hoy/ayer, leyendo un clásico de Edward Said pueden comprenderse las “visiones de mundo” y con el Power Inferno de Jean Baudrillard el verídico horror de un intercambio imposible.
Y es que no alcanzan ni caben las posibles “explicaciones” occidentales para tanta rapacidad, violencia, simulacros de instauración política o un falaz ejercicio judicial norteamericanos.
Cualquiera que conozca su historia o de menos haya leído algo de su historiografía sabrá de su alegato “natural” [religioso-económico] para lo único que ha sabido hacer y que le ha forjado como “nación”. Su intervencionismo, todavía “decoroso” para sí durante el siglo XIX; otro feroz, cobarde y cínico para la centuria pasada y ésta que comenzó ya es artificio caduco aunque hoy cambie de muletas y se arrastre sobre narcotráfico, “derechos humanos” y un “terrorismo” insuficiente a la lógica.
La guerra ha sido inexistente sólo hubo y habrá invasión.
Pero lo que más horroriza es la violencia de lo mundial, la cotidiana y vulgar utilización mediática para imponer “sentidos”; sea la bárbara penetración para desvirtuar-“satanizar” religiones, sistemas económico-políticos, sea la destrucción de lo que fue la cuna para la civilización oriental o la fractura de frágiles mosaicos étnicos… todos, resistencias para sus intereses.
El gravísimo problema descansa en que un norteamericano es tan ignorante que no se permite distinguir el daño que está haciendo y tanta es su rusticidad que tampoco puede saber-reconocer que su visión de mundo, no es la única, menos que sus conceptos y formas de pensamiento no existen para “los otros”.
No es pues nula “inclusión”, es simple y atroz ignorancia.
Los sistemas de valores cambian.
Quién para “enjuiciar” a Saddam Hussein y atribuirle adjetivos? Luego asesinarle.
Cómo distinguir su proceder político del humano?
De este lado puede “ganar” y justificarse una “moral”, hegemónica para invadir y pensarse certera para pronunciar qué es correcto de lo que no lo es pero, correspondía única y exclusivamente al pueblo iraquí “reseñarle”.
Ahora sí, para “acá” los “horrores” de nuestra occidental Lex Talionis
Y si youtube sólo mantiene las imágenes de cómo los norteamericanos se masturban sobre los iraquíes y les obligan comer cerdo o violarse entre sí.
NO HAY PROBLEMA:
DESCÁRGALO DE AQUÍ / DOWNLOAD
[O que comience la verdadera liberación]:
Etiquetas: De Contemptvs Mvndi, Estercolero