27.9.07

Jacques Fabian Gautier d'Agoty - Myologie complète en couleur et grandeur naturelle... [1746] Lám. 10

III. Sanguis

Casi toda mi niñez se fue a la mierda con privaciones anímicas, hospitales, cauterizaciones y encierros caseros.

No podía hacer ejercicio, reír, asustarme o “padecer” cualquier tipo de excitación sin furiosas y prolongadas hemorragias que iniciaban cada 4 o 6 horas y permanecían los siguientes tres días.

Tenía (“como todos”) fragilidad capilar pero al ‘80%’, algún inepto hizo culpable primero, a un suéter rosa que olía, luego a mi osito de peluche… que en su proyección eran mi sustitución maternal y los responsables de erosionarme la nariz… otro médico de muchos me sentenció “hemofílica” y después de nueve años, un anciano diagnosticó “certeramente”.

Me curé con un medicamento que descontinuaron y con vitamina "K" pero a mi sentir, sané cuando empecé a nadar, a no dar importancia a todo, y sobre todo cuando oía punk y me drogaba soberbiamente.

Mi “última” hemorragia seria fue a los 18 años.

Ayer tuve 4… con todas las molestias que había olvidado, ya no recordaba sentir aquella miseria. Esta vez se aunaron otros síntomas que me desconcertaron; tengo un extrañísimo dolor de la nuca hacia arriba con incipiente pérdida de tensión muscular, siento caer en un sopor muy profundo pero me resisto al ¿desmayo?.

Es ajeno a todo lo anterior.

No quiero ir al médico porque no quiero oír putadas. Ya tuve mucho con las magnas agujas, la violación a mi nariz y tabique con rojizos tubos calientes… la extracción gutural de coágulos, etc. etc. Y no temo al dolor físico, de hecho, creo que lo tolero bastante bien; es sólo que me da pereza y también me niego considerar algo más grave.

Dormité pensando un aneurisma… o algo parecido a una trombosis o quién sabe que otras posibilidades/incertidumbres; luego pensé en mis padres, en un hijo futuro y mítico que no le he dado a Juan Carlos y hablé tiernamente con Dios; le dije con todo mi fervor que ha sido muy mierda conmigo y que ya me cansé de ser su ramera sin paga.

Etiquetas: